abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : In-fan-cia : educar de 0 a 6 aos [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 24 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 24
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18667
Autor/es:Esteban, Prado.
Titulo/s: Vivir en comunidad : Convivencia y socialidad en los grupos de 0-3 / Prado Esteban.
En: In-fan-cia : educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona : Associació de Mestres Rosa Sensat, 2009
Resumen:Reflexiona a partir de una experiencia educacional en el nivel inicial, sobre la importancia de la enseñanza y la práctica de la convivencia durante la socialización de los niños en la escuela. Expresa la importancia del papel del adulto en el desarrollo de esos aprendizajes.
Descripción Física:p. 36-41
Palabras Clave:SOCIALIZACION / EDUCACION PREESCOLAR / DESAROLLO DEL NIÑO / RELACIONES ENTRE PARES / EDUCACION COMUNITARIA / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / PAPEL DEL DOCENTE
Solicitar por: ;I3 (460) no. 117 (set.-oct. 2009)
  2 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18666
Autor/es:García Tunez, Pablo.
Titulo/s: La escuela en el proceso de socialización / Pablo García Tunez.
En: In-fan-cia : educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona : Associació de Mestres Rosa Sensat, 2009
Resumen:Analiza la importancia de la socialización en el desarrollo social de los individuos, y el papel fundamental de la familia primero y de la escuela luego en dicho proceso socializador.
Descripción Física:p. 10-17
Palabras Clave:SOCIALIZACION / EDUCACION PREESCOLAR / DESAROLLO DEL NIÑO / PAPEL DE LA FAMILIA / PAPEL DE LA ESCUELA / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / PAPEL DEL DOCENTE
Solicitar por: ;I3 (460) no. 117 (set.-oct. 2009)
  3 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18665
Autor/es:Aguirre, Imanol.
Titulo/s: Sobre los usos del arte / Imanol Aguirre.
En: In-fan-cia : educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona : Associació de Mestres Rosa Sensat, 2009
Resumen:Reflexiona sobre la tendencia actual a trabajar en el nivel inicial la presencia del arte en la escuela y sus múltiples manifestaciones. Muestra una transformación en la tradicional enseñanza de la plástica hacia la educación en las bellas artes y en las artes visuales.
Descripción Física:p. 3-9
Palabras Clave:EDUCACION ARTISTICA / EDUCACION PREESCOLAR / BELLAS ARTES
Solicitar por: ;I3 (460) no. 117 (set.-oct. 2009)
  4 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18664
Autor/es:Soldevila, Montserrat.
Titulo/s: África magia y poder / Montserrat Soldevila.
En: In-fan-cia : educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona : Associació de Mestres Rosa Sensat, 2007
Resumen:Describe una experiencia de enseñanza en la cual se busca integrar al curso a una niña africana. A partir de las vivencias de cada uno, incluso las de la niña, comienza un proceso de integración a partir del respeto de la cultura de cada uno, de la comprensión y de la convivencia con culturas diferentes.
Descripción Física:p. 31-36
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / INMIGRANTES / EDUCACION MULTICULTURAL / INTEGRACION ESCOLAR AFRICA DIVERSIDAD
Solicitar por: ;I3 (460) no. 103 (may.-jun. 2007)
  5 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18663
Autor/es:Feu, María Teresa.
Titulo/s: Hacer educación intercultural hoy / María Teresa Feu.
En: In-fan-cia : educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona : Associació de Mestres Rosa Sensat, 2007
Resumen:Analiza una investigación sobre la escuela y la educación de hoy, aportando información respecto a actitudes y expectativas familiares y la necesidad de hacer educación intercultural como una responsabilidad de todos.
Descripción Física:p. 20-25
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / PAPEL DE LA ESCUELA / INMIGRANTES / RELACION FAMILIA-ESCUELA / PAPEL DEL DOCENTE ESPAÑA
Solicitar por: ;I3 (460) no. 103 (may.-jun. 2007)
  6 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18662
Autor/es:Oñate, Miren.
Titulo/s: Un día en la escuela / Miren Oñate.
En: In-fan-cia : educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona : Associació de Mestres Rosa Sensat, 2007
Resumen:Analiza la escolarización de una escuela infantil municipal de Pamplona, donde asisten 28 niñas y niños de 4 a 10 meses de edad provenientes de familias inmigrantes. El proyecto tiene a la familia como elemento fundamental, integrando a trabajadores y escuela en un contexto vivencial.
Descripción Física:p. 12-18
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / PAPEL DE LA ESCUELA / INMIGRANTES / RELACION FAMILIA-ESCUELA ESPAÑA
Solicitar por: ;I3 (460) no. 103 (may.-jun. 2007)
  7 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18661
Autor/es:Aguiló, Esther.
Titulo/s: Espacio amable: Un nuevo espacio en el grupo de 2 a 3 años : Para calmar la sed / Esther Aguiló.
En: In-fan-cia : educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona : Associació de Mestres Rosa Sensat, 2007
Resumen:Plantea cómo a partir de escuchar y observar a los alumnos de 2 y 3 años en el jardín, se ha reorganizado una actividad y un espacio para tomar agua, que antes era dirigido por la maestra. El cambio de mirada y la participación de los alumnos en la actividad facilita la autonomía y el aprendizaje.
Descripción Física:p. 10-11
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / PROCESO DE APRENDIZAJE / ACTIVIDADES EDUCACIONALES / ESPACIOS EDUCACIONALES ESPAÑA
Solicitar por: ;I3 (460) no. 103 (may.-jun. 2007)
  8 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18660
Autor/es:Prat, Ángels.
Titulo/s: Escribir a mano presentey futuro / Ángels Prat.
En: In-fan-cia : educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona : Associació de Mestres Rosa Sensat, 2007
Resumen:Reflexiona acerca de la escritura a mano en el proceso de enseñanza y aprendizaje y de sus cambios a lo largo del tiempo, planteándose el papel de la escuela frente a los futuros cambios de la escritura en la era de la comunicación tecnológica.
Descripción Física:p. 33-37
Palabras Clave:ESCRITURA MANUSCRITA / PROCESO DE APRENDIZAJE / PAPEL DE LA ESCUELA / METODOS DE ENSEÑANZA TIC
Solicitar por: ;I3 (460) no. 104 (jul.-ago. 2007)
  9 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18659
Autor/es:Castán, Beatriz.
Titulo/s: La hamaca : ¿Cuántas veces te quieres balancear? / Beatriz Castán.
En: In-fan-cia : educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona : Associació de Mestres Rosa Sensat, 2007
Resumen:Analiza una propuesta de enseñanza de las matemáticas en el nivel de educación inicial, a partir de la sistematización de algunas actividades del juego que espontáneamente se llevan a cabo cotidianamente.
Descripción Física:p.29-32
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / JUEGOS EDUCATIVOS / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / EXPERIENCIA EDUCACIONAL
Solicitar por: ;I3 (460) no. 104 (jul.-ago. 2007)
  10 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18658
Autor/es:Gay, Esteve-Ignasi.
Trias, Elisenda.
Titulo/s: Compartir conocimientos de salud entre los centros 0-3 y las familias / Esteve-Ignasi Gay.
En: In-fan-cia : educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona : Associació de Mestres Rosa Sensat, 2007
Resumen:Describe distintos aspectos a tener en cuenta para mantener y mejorar la salud de los niños pequeños mediante una crianza y educación adecuada en la escuela y el hogar.
Descripción Física:p.18-22
Palabras Clave:CUIDADO DEL NIÑO / RELACION FAMILIA-ESCUELA / PARTICIPACION DEL ALUMNO / JARDIN MATERNAL
Solicitar por: ;I3 (460) no. 104 (jul.-ago. 2007)
  11 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18657
Autor/es:
Ollokiegi, Maider.
Maudit, Joxe Ramon.
Urdanpilleta, Edurne.
Agirre, Aitziber.
Titulo/s: Rompiendo la pared entre las familias y la escuela / Maider Ollokiegi [et. al.].
En: In-fan-cia : educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona : Associació de Mestres Rosa Sensat, 2007
Resumen:Describe una experiencia de escuela infantil de Ursubil (España) y cómo se va produciendo la relación entre la familia y la escuela antes del nacimiento del niño, el pasaje por la escuela y la salida del niño, una vez culminada esta etapa escolar inicial.
Descripción Física:p. 12-17
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / PAPEL DE LA ESCUELA / RELACION FAMILIA-ESCUELA / JARDIN MATERNAL
Solicitar por: ;I3 (460) no. 104 (jul.-ago. 2007)
  12 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18656
Autor/es:Ferrero, Avelina.
Titulo/s: La diversidad en la escuela y sus implicaciones metodológicas / Avelina Ferrero.
En: In-fan-cia : educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona : Associació de Mestres Rosa Sensat, 2007
Resumen:Analiza la influencia de la diversidad cultural en las escuelas, describiendo distintos aspectos cualitativos a tener en cuenta en el proceso de enseñanza y aprendizaje de niños pequeños.
Descripción Física:p. 3-5
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE / EDUCACION MULTICULTURAL / EDUCACION DEL NIÑO
Solicitar por: ;I3 (460) no. 104 (jul.-ago. 2007)
  13 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18655
Autor/es:Ordóñez, Sandra Patricia.
Filippini, Tiziana.
Titulo/s: Entrevista con Michalel Apple : El interrogante de las finalidades y los peligros del consenso / Sandra Patricia Ordoñe.
En: In-fan-cia : educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona : Associació de Mestres Rosa Sensat, 2008
Resumen:Presenta una entrevista a Michael Apple, pedagogo estadounidense, quien desarrolla a relación entre pedagogía crítica y curriculo escolar, ampliando su mirada hacia la política educativa.
Descripción Física:p. 38-41
Palabras Clave:TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / PEDAGOGIA / PENSAMIENTO CRITICO / ENTREVISTAS
Solicitar por: ;I3 (460) no. 107 (ene.-feb. 2008)
  14 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18654
Autor/es:Strozzi, Paola.
Filippini, Tiziana.
Titulo/s: Hacer normas: hacer junto con las maestras / Propuestas para un acuerdo entre niños, niñas y al escuela. (Parte 1) / Paola Strozzi.
En: In-fan-cia : educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona : Associació de Mestres Rosa Sensat, 2008
Resumen:A partir del análisis de las relaciones conflictivas entre padres e hijos pequeños y la importancia del diálogo y la negociación para darles solución, se despliega un proyecto de trabajo en la escuela sobre el tratamiento de las normas de convivencia, los acuerdos grupales y el respeto por la diferencia de opiniones de la vida en democracia.
Descripción Física:p. 28-35
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / RELACIONES PADRES-HIJOS / PROYECTOS / PAPEL DEL DOCENTE / NORMAS DEL GRUPO / GRUPOS DE DISCUSION / GRUPOS DE PARES
Solicitar por: ;I3 (460) no. 107 (ene.-feb. 2008)
  15 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18653
Autor/es:Garaigordobil, Maite.
Titulo/s: La teoría traumática de Freud y el método lúdico de análisis infantil de Klein / Maite Garaigordobil.
En: In-fan-cia : educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona : Associació de Mestres Rosa Sensat, 2008
Resumen:Analiza la importancia del juego en el desarrollo infantil. Plantea dicho análisis a partir de dos teorías psicoanalíticas: la teoría traumática de Freud y el método lúdico de análisis infantil de Klein.
Descripción Física:p. 9-13
Palabras Clave:PSICOLOGIA DEL NIÑO / PSICOLOGIA EVOLUTIVA / DESARROLLO DEL NIÑO
Solicitar por: ;I3 (460) no. 107 (ene.-feb. 2008)
  16 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18652
Autor/es:Hoyuelos, Alfredo.
Titulo/s: La cocina: centro educativo de la escuela infantil / Alfredo Hoyuelos.
En: In-fan-cia : educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona : Associació de Mestres Rosa Sensat, 2008
Resumen:Analiza la creación de centros educativos para niños de 0 a 3 años que son pertenecientes al ámbito público de gestión privada. Plantea cómo dichos centros han perdido la posibilidad de contar con el espacio de la cocina, el cual es suplantado por una empresa privada que reparte comida. Describe la complejidad de los aprendizajes y de las relaciones humanas que giran alrededor de la cocina y que de a poco se van perdiendo .
Descripción Física:p. 3-9
Palabras Clave:PREPARACION DE ALIMENTOS / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / ENSEÑANZA PUBLICA / PROCESO DE APRENDIZAJE / SERVICIOS DE ALIMENTACION
Solicitar por: ;I3 (460) no. 110 (jul.-ago. 2008)
  17 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18651
Autor/es:Roig, José.
Rodríguez, Pilar.
Titulo/s: ¿Es posible una evaluación con las familias? / José Roig.
En: In-fan-cia : educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona : Associació de Mestres Rosa Sensat, 2008
Resumen:Reflexiona acerca de las posibilidades de relación entre familia y escuela que puede establecerse a partir de la evaluación de los alumnos. Plantea que la evaluación también necesita la colaboración y el compromiso de la familia.
Descripción Física:p. 32-35
Palabras Clave:RELACION FAMILIA-ESCUELA / EVALUACION DEL ALUMNO / CRITERIOS DE EVALUACION / PAPEL DE LA FAMILIA
Solicitar por: ;I3 (460) no. 110 (jul.-ago. 2008)
  18 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18650
Autor/es:Cortés, Silvia.
Titulo/s: Ya tenemos ordenador, ¿y ahora qué? / Silvia Cortés.
En: In-fan-cia : educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona : Associació de Mestres Rosa Sensat, 2008
Resumen:Describe la experiencia de una docente, que explica el proceso de introducción de una computadora en el aula infantil y cuáles fueron los pasos y las acciones siguientes para poner en marcha el proceso de aprendizaje.
Descripción Física:p. 32-35
Palabras Clave:ENSEÑANZA POR COMPUTADORA / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / PAPEL DEL DOCENTE / PROCESO DE APRENDIZAJE / PARTICIPACION DEL ALUMNO
Solicitar por: ;I3 (460) no. 110 (jul.-ago. 2008)
  19 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18649
Autor/es:Sirvent, Carmen.
Titulo/s: Reflexiones en equipo sobre la interculturalidad / Carmen Sirvent.
En: In-fan-cia : educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona : Associació de Mestres Rosa Sensat, 2008
Resumen:Describe cómo el equipo educativo de una escuela compuesta por un 30 por ciento de alumnos de familias inmigrantes trabaja el aspecto de la multiculturalidad a través del proyecto "Yo soy intercultural".
Descripción Física:p. 14-17
Palabras Clave:EDUCACION MULTICULTURAL / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / PAPEL DEL DOCENTE / INMIGRANTES
Solicitar por: ;I3 (460) no. 110 (jul.-ago. 2008)
  20 / 24
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18645
Autor/es:Prieto, Adoración.
Titulo/s: Señales de alerta en las primeras etapas del desarollo: detección de trastornos del espectro autista / Adoración Prieto.
En: In-fan-cia : educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona : Associació de Mestres Rosa Sensat, 2008
Resumen:Describe algunos aspectos que permiten la detección de trastornos del espectro autista en las primeras etapas del desarrollo. Plantea que la familia, el pediatra y los educadores, tienen que desempeñar el papel de detectar aquellos casos que se desvían de la media, en aspectos comunicativos y del lenguaje.
Descripción Física:p. 36-42
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR / AUTISMO / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / DESARROLLO DEL NIÑO / PAPEL DEL DOCENTE / PAPEL DE LA FAMILIA / DETECCION DE DEFICIENCIAS
Solicitar por: ;I3 (460) no. 110 (jul.-ago. 2008)
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|